Filter Provider es una aplicación clave para el funcionamiento de la cámara en los smartphones y tablets de Samsung. Con ella, la aplicación de la cámara tendrá acceso a los filtros que se pueden aplicar en las fotos. Si desinstalamos la app o la borramos por error, entonces puede que tengamos problemas para utilizar la cámara en nuestro dispositivo.
Por ese motivo, es importante tener cuidado al borrar aplicaciones de sistema en un dispositivo Android. En el pasado, borrar muchas de estas apps incluidas era importante. Sin embargo, ahora ya no es necesario hacerlo por diversos motivos.
El primero es que los terminales Android tienen cada vez más memoria RAM, por lo que no importa que las aplicaciones del sistema consuman un poco de memoria. El segundo es que el sistema operativo de Google ya restringe mucho la actividad en segundo plano en los dispositivos. Hace unos años, desactivar estas apps incluidas en el sistema era imprescindible si queríamos alargar la duración de la batería.
Por suerte, coincidió que, desde que Google dejó de ponerle nombre a las versiones de Android, la compañía introdujo en Android optimizaciones para la activación de apps en segundo plano. Por tanto, aplicaciones del sistema como Filter Provider ya no hay que borrarlas.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 9 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Filter Provider. ¡Sé el primero! Comentar